Taller de Cine y DDHH para Educadores

Desde un abordaje práctico y teórico, proponemos un taller donde explorar herramientas para el trabajo junto a niños, niñas y adolescentes sobre conceptos de derechos humanos a través del audiovisual.

El taller está dirigido a educadores/as de todo el país, buscamos profundizar la reflexión en torno a los derechos humanos a través de la utilización del audiovisual como herramienta de comunicación y diálogo entre docentes y estudiantes.

Cada año, docentes de diferentes áreas de la educación se embarcan en la creación de un cortometraje junto a sus estudiantes para participar del Concurso Nacional de Cortometrajes 1 minuto 1 derecho, entendemos este espacio como una posibilidad de profundizar aspectos a tener en cuenta para esta tarea.

Lunes 11 de junio, lugar a confirmar.

Módulo 1 – 10 h a 13 h. A 70 años de la declaración universal de derechos humanos. ¿Qué son los derechos humanos y sus principios fundamentales? Cómo educamos en derechos humanos, estrategias y metodologías.

Módulo 2 – 14 h a 17 h. Explorar en torno al potencial lúdico y didáctico que posee el lenguaje audiovisual a la hora de trasmitir conceptos de derechos humanos. Un medio para reflexionar, que nos permite mirar con otros lentes la sociedad, su entorno y naturaleza.

Cómo llegar a la idea, la elaboración del proyecto, el guión, la elección de un rol, la importancia del trabajo en equipo.

Los interesados deberán inscribirse por el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, hasta el domingo 3 de junio.

Con el fin de estimular la participación de los docentes de todo el país, el Festival sorteará cinco pasajes ida y vuelta para quienes no vivan en la capital.

Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan al 75% de las actividades. Quienes se inscriban y no asistan sin previa notificación quedarán inhabilitados a participar de talleres del Festival durante dos años.