COMPETENCIA TV CIUDAD


 

Con el objetivo de ampliar las pantallas de difusión de los contenidos que se presentan en festival, es que surge hace 6 años un acuerdo con el canal de la Intendencia, generando esta sección competitiva en la que participan cuatro películas de la 7ª edición de Tenemos Que Ver.

En la sección Premio del Público de TV Ciudad participan cuatro largometrajes que serán proyectados consecutivamente los viernes a partir del 8 de junio.

TV Ciudad es el canal de televisión de la ciudad de Montevideo, gestionado por el gobierno local. Comenzó a emitir en el año 1996 con el objeto de aportar en la construcción de la identidad comunitaria, social e histórica de la ciudad. Desde entonces, la premisa ha sido mantener una pantalla de múltiples representaciones que, desde una mirada montevideana y una estética innovadora, promueva la presencia de sus televidentes a su ciudad. El canal se ha propuesto defender los Derechos Humanos, la diversidad cultural y la memoria. Pretendiendo que el televidente se vea reflejado y se sienta parte del canal. Hoy en día es un canal abierto en la TV nacional.

Participan de esta competencia:

El rey tuerto

Marc Crehuet / España / 2016 / 86 min. / Ficción

David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

Trailer: https://vimeo.com/160861261

¡Lucha como una chiquilina!

Flávio Colombini y Beatriz Alonso / Brasil / 2016 / 76 min. / Documental

El documental cuenta la historia de las jóvenes que participaron del movimiento “secundarista” que ocupó liceos y salió a las calles a luchar contra el proyecto de reforma educativa impuesta por el gobernador de San Pablo que preveía el cierre de tales liceos.

Estas jóvenes cuentan sus historias de enfrentamiento con las figuras de autoridad desde la lucha por la autogestión de los liceos y contra la violencia desenfrenada de la policía militar. Una importante reflexión sobre feminismo, el modelo educativo actual y el poder popular.

Trailer: https://youtu.be/yMvwcy7Gllw

El color del camaleón

Andrés Lübbert / Chile, Bélgica / 2017 / 87 min. / Documental

Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Europa, en donde se convierte en un camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato sicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=XITqFumJRCY

Mataron nuestros hijos

Susanna Lira / Brasil / 2016 / 72 min. / Documental

Brasil es el país que más mata en el mundo, gran parte son jóvenes que pierden la oportunidad de vivir sus sueños. Mataron nuestros hijos construye una narrativa sensible de la jornada de las Madres de Mayo, grupo liderado por Débora Silva, que forjan para sí un nuevo lugar a partir de la tragedia de la pérdida de sus hijos. Ellos no volverán, pero lo que está al alcance de las madres es la batalla por la memoria y la justicia transformando el luto en lucha, el sufrimiento en esperanza, el dolor en reacción.

Trailer: https://vimeo.com/176681691