APERTURA


Los cuerpos dóciles

Matías Scarvaci y Diego Gachassin / Argentina / 2016 / 74 min. / Documental

La película se introduce en la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb y junto a él, se atraviesa el proceso que lleva a dos jóvenes marginados a enfrentarse al aparato judicial argentino; cómo éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar.

Un importante aporte a la reflexión acerca de cómo la política criminal lleva a criminalizar la pobreza y la juventud, y cómo los sistemas judiciales y penales estructuran y organizan la exclusión de los jóvenes pobres.

Trailer: https://vimeo.com/266556586

Jueves 7 de junio, 20 h
Sala Zitarrosa

CLAUSURA


El otro lado de todo

Mila Turajlic / Serbia, Francia, Catar / 2017 / 104 min. / Documental

Una puerta trancada dentro de un apartamento ha separado a una familia de su pasado por los últimos 70 años.

El otro lado de todo (Druga stana svega) es la historia donde lo personal es político. La directora, Mila Turajlic, examina la historia de Serbia a través de los ojos de su madre, una profesora de la Universidad de Belgrado e importante referente en la lucha por los Derechos Humanos durante los regímenes totalitarios, genocidios y conflictos bélicos propiciados en Yugoslavia y Serbia.

Con momentos realmente poéticos, la película hace una gran contribución a la reflexión acerca de cómo las violaciones a los Derechos Humanos han sido institucionalizadas y forman parte de las estructuras sociales, políticas y económicas. Al mismo tiempo, representa la lucha y el activismo de las generaciones pasadas y presentes, brindando un gran sentido de esperanza y responsabilidad de cara al futuro.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OJvB6VgVlY4

Jueves 14 de junio, 20 h
Sala Zitarrosa